10 sept 2013

La Merced y Manzanares bajaron de categoría


Tomado de:
LA PATRIA | Manizales
Las bandas estudiantiles de La Merced y Manzanares descendieron de la categoría Sinfónica a la Semisinfónica durante la edición 32 del Festival Departamental de bandas, que se celebró el pasado fin de semana en Riosucio.
Carlos Eduardo Acevedo, coordinador del Programa de Bandas Estudiantiles de Caldas, explicó que el ascenso y el descenso en las categorías del Festival se implementa desde hace dos años para que la competencia sea de mejor calidad.
Agregó que la medida es acordada con cada director de las agrupaciones para que en la competencia haya movilidad y un grupo equilibrado de bandas en cada categoría.
"Hay 15 en Sinfónica, igual número en la Semisinfónica y 14 en la Básica. Esto permite que exista más competencia y compromiso de los directores porque sino serían unas bandas del común, es decir no tendrían tanto impacto", dijo.
Indicó que para calificar una banda de categoría los jurados se basan en cinco puntos: la afinación, el balance instrumental, la interpretación, el repertorio y la calidad sonora.
Asimismo, expresó que el segundo será en La Dorada, el fin de semana próximo, donde competirán 15 bandas de Semisinfónica, de las cuales  las dos primeras ascenderán a la Sinfónica, posición  a la que según el coordinador, cualquier banda desea llegar.

Ascenso y descenso
Bajan de posición las dos últimas bandas de cada categoría. 

*Descienden
De la Sinfónica pasa a la Semisinfónica
De la Semisinfónica pasa a la Básica

*Ascienden
Suben de posición los dos primeras bandas de cada categoría

De la Semisinfónica pasan a la Sinfónica
De la Básica suben a la Semisinfónica

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES