30 mar 2009

¿AL ALCALDE QUIEN LO RONDA?

Esta conocida frase de la cultura popular tiene hoy una profunda connotación en la realidad social y política de nuestro municipio. Muchos de los que asumimos el compromiso de llevar a la primera magistratura de Manzanares a una persona honesta, transparente, eficiente, diligente, humano sincero y con carácter para llevar a buen puerto este barco que estaba a punto de hundirse, hoy sentimos desolación, absoluto desengaño y arrepentimiento de saber que fuimos actores primordiales para que esta comarca eligiera al señor GUILLERMO RAMIREZ como nuestro alcalde.

Llevamos ya 15 meses de gobierno y vemos como este hombre que creímos iba a ser el salvador de nuestra localidad es hoy un verdadero inepto para hacer por Manzanares lo que la gente necesita:

1) Su plan de gobierno no ha empezado a ser ejecutado y podemos afirmar que no se ha cumplido el 5% de la metas fijadas en salud, educación, deporte, vivienda, vías, empleo, etc
2) Es evidente y ampliamente comentada por toda comunidad la ausencia reiterada del alcalde, supuestamente adelantando gestiones que no se han visto a favor de la comunidad. Muchas de las ausencias del alcalde exceden los tiempos máximos que la ley permite sin que nombre alcalde encargado.
3) No se ha iniciado ningún proyecto de envergadura. El único que hay asegurado, no por la gestión del alcalde sino por la generosidad del ministro de hacienda, es la reubicación del Colegio Nuestra Señora del Rosario, pero a pesar de la disposición del ministro para asegurar el dinero, el municipio no ha sido capaz de comprar un lote para tal efecto.
4) Quisiéramos saber cuántos proyectos se han radicado en el banco de proyectos y cuántos se encuentran viabilizados, a cuántos se les han garantizado recursos y cuántos hacen su trámite por las entidades del orden departamental y nacional.
5) Qué ha pasado con los cacareados consejos comunales en las veredas, corregimientos y barrios que se prometieron en campaña.
6) Qué está pasando con su equipo de gobierno. En su gran mayoría son unos ilustres desconocidos que no han aportado nada a la comunidad, ni al partido, que desconocen los líderes de barrio y de vereda y que los maltratan de hecho y de palabra, lo que está generando un enorme distanciamiento entre la administración y los ciudadanos.
7) Si por la alcaldía llueve por el hospital no escampa, ¡ qué desastre !. El pueblo necesita conocer que pretendió el señor alcalde al designar un Subgerente, o que clase de compromiso adquirió para permitir que mande a su gusto en la institución hospitalaria a tal punto de convertir al señor Gerente en su subalterno como si la institución fuera de su propiedad y en donde el señor alcalde ni se entera de las graves anomalías que allí suceden.
8) Quisiéramos saber cómo se justifica que el subgerente reciba de la institución entre salarios, primas, vacaciones, cesantías, viáticos y aportes a la seguridad social más de $ 50.000.000°° al año, mientras en la sala de urgencias y hospitalización mueren los niños por falta de médicos que garanticen una mejor atención.
9) Con qué va a responder el hospital y solidariamente la alcaldía por las multimillonarias demandas que vienen en camino por la muerte de 5 neonatos en los últimos meses.
10) Que pasa con el gerente de la entidad que ya lleva más de dos meses nombrado y no ha empezado a ejercer sus funciones. La comunidad exige que se le respeten, que empiece a ejercerlas con la autonomía propia de su cargo, que explique cuál es el papel del subgerente dentro de la institución y que haga un análisis conceptual sobre la necesidad de tener este funcionario.
11) Lamentamos con angustia el precario, pobre e ineficiente estilo de gobierno que dirige el señor alcalde. Votamos por él pensando en la redención del municipio y en el cambio de las aberrantes costumbres que tanto censuramos; hoy vemos con angustia como la odiosa contratación favoreciendo concejales y grupos de privilegio se sigue efectuando con la complacencia delictual del alcalde.
12) El tipo de gobierno que hoy se ejerce en el municipio no es el que quisimos propiciar todos aquellos que fuimos actores de la construcción de un nuevo proyecto político, que cambiara de raíz la forma tradicional de gobernar, aquella que durante tanto tiempo combatimos y que nos inspiró para traer una filosofía nueva basada en el pensamiento democrático que encarna el señor presidente ALVARO URIBE VELEZ.

SEÑOR ALCALDE, ES TIEMPO DE CAMBIAR EL RUMBO, SALVE AL MUNICIPIO Y AL PARTIDO DE LA U DE LA CATASTROFE.

***Escrito del dia sabado 28/03/2009 radicado en el despacho del alcalde a las 11:00 A.M. a través de su secretaria, contiene 30 firmas de personas quienes lo apoyan.

Lo que allí se manifestó es absolutamente cierto y demostrable si llegare a ser necesario.

Un abrazo.

C.A.A.

Tus opiniones escribelas en nuestro libro de visitas, son opiniones que no tienen que ver con el proposito de esta web ni de sus administradores. Lo unico que buscamos es que nuestro municipio halla una total transparencia por el bien de los recursos y de sus gentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HABLAR ES MUY FACIL, ES MUY DIFICIL LEVANTAR UN MUERTO, NO HA PODIDO NUESTRO PRESIDENTE ALVARO URIBE EN 4 AÑOS DERROTAR LAS MAQUINARIAS QUE SIEMPRE NOS GOBERNARON, AHORA UN ALCALDE NUEVO, CON RECURSOS MINIMOS DEJADOS POR LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES QUE NO FUERON LAS MEJORES.

ANIMO SEÑOR ALCALDE, SOY MANZANAREÑO Y QUIERO LO MEJOR PARA TODOS, LA IDEA NO ES HABLAR SINO APORTAR SOLUCIONES QUE CONDUZCAN A UN MEJOR BIENESTAR DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

TODO ES LA VERDAD,PERO LO MAS CRUEL ES LO DEL HOSPITAL NUESTRA POBRE GENTE ESTA EXPUESTA A UNOS CARNICEROS APRENDICES QUE VAN A MUTILARLOS Y CAUSAR DOLOR A LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS A LAS CUALES MATAN.SOS URGENTE

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES