Este martes se reiniciará la audiencia de imputación parcial de cargos en contra del ex cabecilla paramilitar Ramón Isaza, quien tendrá que responder por más de 147 crímenes en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
Entre las acciones que serán imputadas por la Fiscalía a Isaza se encuentran matanzas como la ocurrida en mayo de 1997 en la vereda La Esperanza de Carmen de Viboral, Antioquia, donde fueron asesinados 14 campesinos.
También se le imputarán delitos cometidos en otras incursiones como las de Fálan y Armero-Guayabal, Tolima, donde fueron asesinados varios cazadores y pescadores de la región.
De igual forma, Ramón Isaza aceptará su responsabilidad en las masacres de vereda La Parroquia y La Leonera de Fresno, Palocabildo, Tolima, finca Las Mercedes en Sonsón, Antioquia y La Granjalia, en la vía que conduce a Manzanares, Caldas.
Hasta el momento la Fiscalía solamente le ha imputado 40 delitos a Ramón Isaza, durante una audiencia que se realizó hace tres semanas en el Tribunal Superior de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario