15 ago 2013

Le seguían los pasos


Uno de los jefes de sicarios del extraditado narcotraficante Daniel el ‘Loco’ Barrera y su supuesto sucesor, fue asesinado este lunes en Bogotá. Se trata de Antonio Angulo Salazar, de 42 años oriundo de Manzanares, más conocido como el ‘Pollo’. De él se conoce que habría sido el responsable de la muerte de cinco personas durante una masacre en Villavicencio en mayo de 2011, cuando pretendía presuntamente asesinar a Héctor Saldarriaga, alias ‘Mojarro’.
El crimen ocurrió pasadas las cuatro de la tarde en la avenida Ciudad de Cali con calle 26, en el occidente de la capital del país, cuando alias ‘Pollo’ salía de un alancen de cadena. La víctima iba en busca de su vehículo, que estaba en un parqueadero, cuando sujetos que se movilizaban en motocicleta le dispararon.

En el atentado también resultó herido el escolta de ‘Pollo’, identificado como Eduard Yesid Ortega (31 años), quien fue llevado a una clínica donde es atendido en la noche de este lunes. Pese a que Angulo fue trasladado también a un centro asistencia, los esfuerzos por salvarle la vida no dieron resultado.

La muerte de ‘Pollo’, se da tres días después de lo sucedió con las hijas de ‘Mojarro’, por lo que no se descarta que Angulo estuviera detrás de los hechos y su homicidio se tratara de esa venganza entre bandos, que aún se mantienen.
Guerra declarada

Aunque Angulo y ‘Mojarro’ eran dos de los jefes de sicario de Barrera, como el mismo capo se lo contó a las autoridades colombianas antes de ser extraditado, por diferencias que fueron contrayendo, pese a lo cercano que un día llegaron a ser, se enfrascaron en una guerra a muerte que terminó no solo por constarle la vida a los dos, sino a varios de sus allegados.

El propio ‘Loco’ explicó cómo los hombres se odiaban y se fueron haciendo daño del uno al otro. Del ‘Pollo’ se dice que fue el que terminó por asesinar a ‘Mojarro’ en Argentina, luego de que lograra salir con vida del atentado del que fue objeto en la capital del Meta.

"'Mojarro', llamado Héctor Saldarriaga, se puso de irrespetuoso. Se puso a pedir plata a nombre mío, cosa que siempre odié y detesté. Lo más delicado del mundo es manejar sicarios. Lamentablemente uno para sobrevivir en este mundo tiene que contar con esos servicios. ‘Mojarro’ y ‘Pollo’ tuvieron un problema en un bar. Yo los llamé por teléfono y les dije: ‘Miren, muchachos, lo más delicado en la vida es que ustedes se pongan a pelear y vamos a terminar mal’", dijo Barrera en algunas de las declaraciones que le entregó a las autoridades luego de su captura y que publicó SEMANA. 

Antonio nació y se crió en Manzanares, pero llevaba 20 años radicado en Bogotá. Dicen los del pueblo que la mayoría de sus familiares murieron de la misma manera que él, incluso su padre.

La última vez que lo vieron en su tierra natal fue el 20 de julio en la tradicional cabalgata de bolivia, llevo los mejores caballos dicen los lugareños, siempre que viajaba a Manzanares hacía lo mismo. La comunidad veía cómo llegaba rodeado de al menos 12 escoltas fuertemente armados, acto seguido estuvo en la vereda Campoalegre, donde vivió. Allí hizo una fiesta en la que ordeno comprar una novilla y licor y repartirla a los asistentes.
Tomado de semana.com y relatos de Manzanareños.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES