14 jun 2013

Industria Licorera de Caldas lucha contra la quiebra

El gerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Miguel Trujillo, aseguró que los correctivos y cambios que se vienen adelantando en la compañía desde esta reciente administración son urgentes y dijo: “si en cinco años esto sigue así, es mejor cerrar. Apague y vámonos”.
La lejanía del manejo administrativo de la compañía, la falta de una oficina de planeación, debilidad en la oficina jurídica, necesidad de recorte de personal “que hay de más”, y diferentes acciones para minimizar los gastos, son algunas de las situaciones que Trujillo describió y que se deben mejorar para sacar adelante la ILC.
“A la fecha ya llevamos, más o menos, unos 2.700 millones de pesos en ahorro, en contratos de aseo, cafetería, entre otros”, resaltó el gerente. Trujillo se refirió a las recientes denuncias que hicieron los integrantes de los sindicatos de la empresa, en las que aseguran que en la ILC hay nóminas paralelas.
En un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de las Bebidas Alcohólicas cuestionan que se hayan dado 9 despidos como una medida de austeridad, y que al mismo tiempo hayan contratos externos para asesorar procesos de la compañía. Al respecto, Trujillo aseguró que “es un absurdo, yo sería el primero en denunciar si existiera una nómina paralela, eso no es cierto”.
Tomado de eltiempo.com 14/06/2013.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES