29 may 2013

Sindicalista dice que recibió dos llamadas de amenazas

Siguen las amenazas en contra de dirigentes políticos y sindicales. La denuncia más reciente partió del vicepresidente de Educadores Unidos de Caldas (Educal), Rubio Ariel Osorio González. El también integrante del comité ejecutivo de la CUT Caldas, indicó que el autor de las llamadas amedrentadoras se identificó como miembro de la banda criminal los Rastrojos.
En el comunicado que difundió e hizo llegar a LA PATRIA reclama soluciones inmediatas de organismos de seguridad, para que se proteja su integridad personal.
Con esta nueva denuncia son cuatro los reportes que se conocen de dirigentes sindicales amenazados este año. Se suman a estos casos las llamadas y mensajes de advertencia que recibieron dos concejales y un líder cívico de Risaralda.
Osorio González expresó además su preocupación por una publicación en la cual se dio a conocer lo tratado en una reunión confidencial y que, afirma, comprometen su seguridad.

Dos llamadas

El vicepresidente de Educal dijo que la primera llamada la recibió hace dos semanas. Agrega que ocho días antes ( 8 y 9 de mayo) estuvo fuera de Manizales en un encuentro de víctimas sobre reparación colectiva al movimiento sindical, realizado en Paipa (Boyacá).
Posterior a este evento, el 16 de mayo tuvo una entrevista en su oficina con dos miembros de la Unidad Nacional de Protección, quienes realizaron una nueva evaluación de nivel de riesgo.
"15 minutos después cuando recién entraba a mi residencia recibí una llamada del celular 3137231650", comenta. Un sujeto lo llamó por su nombre y posteriormente le dijo: "hablo en nombre de los Rastrojos".
De acuerdo con la denuncia el hombre continúa hablando: "es que tenemos información de que usted anda de sapo y de bocón. No queremos tener que lamentar ya estamos calientes, los Rastrojos te van a callar esa boca".
Osorio González recalca que la llamada se repitió al día siguiente, preciso el día en que iba a rendir un informe en Quimbaya (Quindío), sobre el accionar de estos grupos contra los docentes, trabajadores y campesinos de Caldas.
Por último solicita que se investigue a los participantes en una reunión con delegados del gobierno departamental, acerca de la posible filtración de una información. En ese encuentro él solicitó, por motivos de seguridad, que le expidieran un permiso abierto, a fin de mantener en reserva las fechas de desplazamiento a municipios del oriente de Caldas.
tomado de lapatria.com

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES