5 abr 2013

La Policía rompe las ollas en Manizales y en oriente de Caldas

Luego de las denuncias y las opiniones de nuestros lectores, tribumanzanares quiere saber que piensa nuestro honorable comandante de Policia en Manzanares? ah y las ollas de Manzanares que?
 
 
Viernes, Abril 5, 2013
TOMADO DE LA PATRIA | MANIZALES
A siete personas las capturó la Policía durante allanamientos realizados en las denominadas ollas del microtráfico. Los operativos los realizaron en Manizales, La Dorada y Pensilvania.
La información la entregó el Comando de la institución en Caldas, luego de 48 horas de ser emitida la orden de la Presidencia de la República, para la erradicación de los expendios de estupefacientes en el país.
Entre las ciudades por intervenir desde el nivel nacional no figura Manizales, como informó Mindefensa inicialmente. Sin embargo, la Policía de Caldas aclaró que es permanente la acción para erradicar estos negocios ilegales.
De acuerdo con el comunicado de la institución los allanamientos se coordinaron con con la Fiscalía General de la Nación.
En Manizales

En la capital de Caldas las labores de inteligencia permitieron ubicar tres sitios expendedores de drogas en los sectores del Camino del Medio y el Jazmín, en la Comuna San José.
Entre los capturados figura alias Sebastián, identificado por la Policía como un importante expendedor de droga de la zona.

En su prontuario le figuran antecedentes penales con ingreso a la cárcel por el delito de hurto calificado agravado. Actualmente se desempeñaba como líder del sector y apoderado de la venta de sustancias alucinógenas.
Pensilvania y La Dorada

En allanamiento a un inmueble en el barrio San Bernardo de Pensilvania la Policía capturó a alias el Yoyo, de 54 años, a quien le hallaron 37 dosis de base de coca.
En un inmueble del barrio Los Alpes de La Dorada capturaron a un hombre, quien tenía en su poder 100 gramos de marihuana tipo cripa.

Las sustancias psicoactivas estaban ocultas dentro de las habitaciones, en mesas de noche, debajo de las camas y en la cocina. Esos son los sitios más comunes para almacenar la droga.
Los resultados
Los allanamientos arrojaron los siguientes resultados:
· 5 personas capturadas entre ellas 3 mujeres con edades entre los 21 y 38 años,
· 800 dosis de bazuco
· 12 moños de marihuana
· 320 gramos de base de coca
· 200 gramos de marihuana
· 250 gramos de cripa
· 8 cartuchos calibre 5.56
· 1 licuadora
· 750 mil pesos en efectivo
· Material de empaque
El dato
En lo corrido del año la Policía en Caldas ha dejado a disposición ante las autoridades judiciales a mil 303 personas por tráfico o tenencia de estupefacientes.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES