17 abr 2009

'Pinky' confesó que asesino don Javier Llanos

La captura fue en el barrio Porvenir, en su contra existen otras investigaciones, la comunidad celebró la detención.

A este sujeto lo capturaron en la carrera primera con calle primera del barrio Porvenir de Manzanares, en cumplimiento de una orden de captura emanada por el juzgado promiscuo de la localidad por el delito de homicidio agravado.

El homicidio de Javier Antonio Llanos, ocurrido el 23 de marzo en Manzanares, no quedó impune y hoy el asesino se encuentra tras las rejas. Se trata de James Andrés Castrillón Bedoya, de 25 años, conocido como 'Pinky'.

De acuerdo con las autoridades, durante la investigación por el asesinato de Llanos, los detectives encontraron evidencias que señalaban a Castrillón Bedoya. Finalmente, y gracias a la colaboración de la ciudadanía, lograron recaudar las pruebas suficientes para poder aprehenderlo.
A 'Pinky' lo llevaron ayer a audiencia de control de garantías. Los elementos que probaban su responsabilidad fueron tan contundentes, que el asesino prefirió aceptar cargos para obtener la rebaja que ofrece la ley.
Descansan en Manzanares
Pocas veces una captura le da tanta tranquilidad a un pueblo, pero la aprehensión de Castrillón Bedoya fue una de esas detenciones que celebró la gente en Manzanares. De acuerdo con algunos habitantes, el pueblo descansa con este resultado.
Dicen que era un delincuente que tenía azotado al municipio y por esto agradecieron a la Policía por la acción efectiva. En contra del confeso asesino existen varias investigaciones por hurto calificado y supuestamente otros dos homicidios.
“Era el terror en el sector de Tres Esquinas donde atracaba a las personas y amenazaba con chuzarlos con arma blanca si no entregaban su dinero”, expresó un habitante.
Por ahora, en este caso queda pendiente la audiencia de individualización de pena, en la que se conocerá la sentencia que tendrá que purgar. Las otras investigaciones siguen su curso.
El crimen
El homicidio por el que procesan a 'Pinky' ocurrió el pasado 23 de marzo en el barrio Las Colinas de Manzanares. Ese día encontraron a Javier Antonio Llano muerto dentro de su vivienda.
La víctima era reconocida en el municipio porque tenía un puesto de dulces en la plaza del pueblo. Según información de investigadores de la Sijín, a Llano su victimario le pegó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

---------------------------------------------------------------------
INVITACION EN BOGOTA

TORNEO DE FUTBOL GAS NATURAL 2009
PROXIMA FECHA
SABADO 18 DE ABRIL DE 2009
CENTRO DEPORTIVO EMPRESARIAL
DETRÁS DE MACRO AUTOPISTA NORTE CALLE 192
2:00 p. m.
REAL MANZANARES VS. GAS METANO


------------------------------------------------------------------------

POLICIA ENTREGA RECOMPENSAS POR INFORMACION DE PANFLETOS AMENASANTES


Agentes del VI distrito de La policía nacional de Manzanares estuvo entregando por las calles, viviendas y oficinas, un volante en contra de los panfletos que circularon por Internet y que algunos imprimieron, fotocopiaron y entregaron en muchas ciudades del país atemorizando a las personas.
La campaña dice: No le siga el juego a los panfletos. Recuerde que las amenazas y el pánico son acciones penalizadas, denuncie, llame a la línea 1 2 3, a nivel nacional 01 – 8000-120-060, 3 15 91 12, la institución incentiva la colaboración ciudadana mediante el pago de recompensas hasta por $10.000.000.oo, vaya seguro su policía lo protege.
Policía Nacional de los Colombianos todos con el mismo corazón.


----------------------------------------------------------

Desempeño integral de los municipios
Por la Ex-Senadora
ADRIANA GUTIERREZ JARAMILLO

La evaluación que el Departamento Nacional de Planeación hizo del desempeño municipal para el año 2007, último año de los anteriores alcaldes, deja algunas preocupaciones en el caso de Caldas.

Los alcaldes municipales ya cumplieron su primer año de gestión, período que todos sabemos es complejo, en especial para aquellos que llegan como nueva administración, por cambio de partido ganador. El Partido de la U, eligió y apoya un número importante de estas nuevas administraciones municipales y también eligió alcaldes que mantienen continuidad de buenas gestiones anteriores. No sólo es el cambio de políticas públicas, sino que se presentaron modificaciones en el Sistema General de Participaciones, se empezaron a aplicar nuevas leyes y normas, y lamentablemente fenómenos adversos de la naturaleza, también hacen que en ese primer año de gobierno haya todo un reto.
La evaluación que el Departamento Nacional de Planeación hizo del desempeño municipal para el año 2007, último año de los anteriores alcaldes, deja algunas preocupaciones en el caso de Caldas. El 93% de los municipios reportaron información completa y consistente en requisitos legales, pero solamente el 19% reportó cifras relacionadas con eficacia y capacidad administrativa y el 11% en eficiencia, lo que de entrada nos lleva a que los indicadores no sean muy favorables. No tenemos ningún municipio caldense entre los 100 primeros del país. El de mejor desempeño fue Pácora ocupando el puesto 120. En los últimos puestos está Chinchiná, lo que refleja cómo lo dejaron financieramente las anteriores administraciones y los esfuerzos sobrehumanos que la alcaldesa actual hace para superar la lamentable situación en que dejaron este importante municipio. Un municipio como Pensilvania, que obtuvo muy buen resultado en eficiencia, paradójicamente vio recortadas sus transferencias por el factor poblacional, lo que nos indica que si bien la reforma a las transferencias aumentó los recursos para municipios con menos de 25.000 habitantes, no fue justa con los que superan esta cifra. Manizales, Aguadas y Aranzazu muestran buenos resultados. Manzanares es un gran reto para el actual alcalde, quien también recibió un municipio con muy bajos resultados, lo que indica qué clase de manejo se daba anteriormente en esa localidad y lo importante del cambio que hay que dar.
El Partido de la U adelantará el próximo mes, un ejercicio con todos nuestros alcaldes, con la participación de los congresistas de la U, los diputados, los concejales, los funcionarios de la administración y la comunidad, en el cual evaluaremos la gestión del primer año de nuestros alcaldes, sin ningún ánimo de hacer comparaciones, sino con el único fin de identificar potencialidades y debilidades que permitan establecer políticas, acciones y estrategias a seguir para optimizar la gestión y el desempeño.
Es buen momento para examinar cómo se está cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal, qué proyectos se están ejecutando y cuáles se requieren, examinar con la comunidad cómo evolucionan indicadores que reflejan la situación municipal, como las coberturas en educación, en salud subsidiada, en agua potable, en niños vacunados. Evaluar cifras en materia de deserción escolar, en resultados del ICFES, en mejoramiento de la capacidad administrativa, en número de desplazados, de homicidios, de secuestros, de violencia contra la mujer, en VIH-SIDA, en déficit de vivienda y todos aquellos que nos muestren el nivel de desarrollo humano de los habitantes de cada municipio.
Esta jornada en cada localidad nos obliga a que consideremos otros aspectos, hoy de la mayor importancia, como la magnitud de los daños ocasionados por la larga e intensa ola invernal, y de los efectos de la reaparición de la roya, en especial en el oriente caldense.
Esperamos que los alcaldes y la comunidad vean en este ejercicio, una oportunidad para que con la ayuda de todos tracemos rutas, planes de acción, se definan prioridades y establezcamos una agenda para lograr el concurso del gobierno nacional y departamental en la ejecución de importantes obras para nuestros municipios.

----------------------------------------------------
NAYRO ARISTIZABAL NOMINADO A LOS PREMIOS NACIONALES DEL DESPECHO

La II versión de los Premios Nacionales del Despecho, que para el mes de mayo se realizara en Manizales, tendrá como nominado a Nayro nuestro máximo exponente de la música popular en la categoría de Nuevo Talento Popular, estos premios buscan exaltar los mejores intérpretes del género musical popular.
Nayro continua trabajando arduamente para posicionarse como uno de los mejores cantantes de música popular del país, después de ser reconocido con sus éxitos en todo el eje cafetero, y de lanzar su primer trabajo discográfico que incluye además un DVD con los videos de sus mejores canciones, ahora compartirá escenario con la sensación de la música popular del momento el Cantante Pipe Bueno.
El concierto se llevara a cabo el próximo jueves 14 de mayo a las 08:00PM en Don Juan un reconocido sitio de la capital de la república (Av. Las Américas No 70B-16).

Cover:50.000 Pesos
Reservas: 2619929 – 3102791049 Bogota
Se espera asistencia masiva de Manzanareños en dicha presentación.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES