En 20 días comenzaría la construcción de la red de gas domiciliario que llevará el combustible desde Manzanares a los municipios de Marquetalia y Pensilvania, en el oriente de Caldas.
En 20 días comenzaría la construcción de la red de gas domiciliario que llevará el combustible desde Manzanares a los municipios de Marquetalia y Pensilvania, en el oriente de Caldas. La obra está avaluada en 12 mil 500 millones de pesos y contará con 54 kilómetros de gasoducto. Los recursos para la construcción de esta red los aportaron el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación de Caldas y la firma Proviservicios.
El Representante a la Cámara Jaime Alonso Zuluaga Aristizábal asistió a la firma del convenio entre la Alcaldía de Marquetalia y la firma Proviservicios, para la construcción de la red.“Cerca de cinco mil familias del oriente de Caldas se beneficiarán con este proyecto, pues generará empleo en la zona y se reducirá el consumo de gas propano”, dijo Zuluaga Aristizábal.
Financiación
Óscar Ocampo, Secretario de Planeación de Marquetalia, aseguró que este proyecto es una realidad y que el gas domiciliario llegará al municipio aproximadamente en un año. “Gracias a las gestiones realizadas en el gobierno, los recursos se ejecutarán este año y se espera que en cuestión de 15 días se designe el interventor para empezar trabajos”.
Para recibir el servicio de gas, los usuarios deberán pagar aproximadamente un millón de pesos. Sin embargo, esta cantidad podría rebajar a la mitad debido a subsidios de financiamiento a seis años.
“Lo que se está tratando de hacer es gestionar más dinero para que a los usuarios les toque poner menos plata por el servicio. Inicialmente la cuota inicial será de 150 mil pesos y el resto de dinero se financiará a seis o siete años”, concluyó el Secretario de Planeación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario