17 sept 2008

En Manzanares se cumplieron las exequias de un soldado profesional

Dos familias caldenses lloran la muerte de sus seres queridos. La guerra les arrebató la vida en acciones sucedidas en el Norte y en el Sur de Colombia. El fin de semana en Manzanares enterraron al soldado profesional Alexis Tangerife, quien murió por un ataque de la guerrilla en San José del Guaviare. Entre tanto, en Anserma esperan el cadáver del sargento Bernardo Hernández, quien perdió la vida como consecuencia de las lesiones producidas por una mina antipersona.

Lo lloran en Manzanares

La muerte es un asunto recurrente en los militares. Eso lo tenía claro Bibiana, esposa del soldado profesional Jorge Alexis Tangarife Orozco, quien perdió la vida en combate la semana pasada en San José del Guaviare, en el sur de Colombia.

“Él y yo hablamos de eso. Es un tema que uno toca porque la vida militar es muy peligrosa. Pero uno siempre tiene la fe de que nada malo pasará”, comenta la señora. Ella tuvo un hijo con Jorge Alexis y en la actualidad tiene cerca de un mes y medio de embarazo.

Recuerda que el día de la muerte de su esposo la llamaron para decirle que lo hirieron en una acción de subversivos. “Mi esposo era un apasionado por la vida militar, eso era lo que le realmente le gustaba”, comenta Bibiana.

El militar muerto tenía 30 años y llevaba 10 como soldado profesional. Nació en el Valle del Cauca , pero desde niño vivía en Manzanares, en el oriente de Caldas. Las exequias se cumplieron el fin de semana en la Parroquia de San Antonio.

“Él venía cada tres o cuatro meses. La última vez que estuvo fue el 3 de agosto. Nos despedimos normal. Le dije que se cuidara mucho como siempre”, concluye la señora.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES