Este lunes unas 30 personas, entre conductores y campesinos apoyados por comerciantes de Marquetalia, se dieron a la tarea de abrir paso en la vía que comunica con Manzanares.
Estaba interrumpido el paso por derrumbe y pérdida de la banca en la vereda La Quiebra.
“Aunque el alcalde de Marquetalia tenía buena voluntad, nos vimos en la obligación de venirnos a abrir paso nosotros mismos porque la maquinaria y los permisos oficiales son muy demorados”, indicó un vecino del sector que participó del convite.
Sin embargo, la solución es provisional y solo para carros pequeños, ya que faltan los estudios correspondientes para establecer cuál es la estabilidad del terreno y determinar qué obras de ingeniería es necesario hacer allí para darle solución definitiva al problema.
En la Alcaldía indicaron que el mandatario Luisandro Giraldo prefería esperar los estudios pertinentes para dar paso, pero que algunas personas se apresuraron a hacerlo sin tener en cuenta el peligro que esto significa.
“Actuaron bajo su propio riesgo, ya que no podíamos dar un permiso con el que los trabajadores informales arriesgan sus vidas y en caso de que ocurra algún accidente no hay quién responda”.
En el sitio también se hicieron presentes algunos concejales de Marquetalia que participaron del trabajo e indicaron que recibieron permiso de los dueños del predio, Luis Carlos Betancur y Alcides Duque, quienes inclusive prestaron algunas herramientas.
“No abrimos a la brava, sino por necesidad y con permiso de los dueños”, indicaron cuando se enteraron de que el alcalde Giraldo no estaba de acuerdo con sus actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario