21 may 2010

Hay Manzanares

Debería comenzar, como se comienza cualquier texto; por el principio. Pero debido a la gravedad del tema empiezo por el final.
Recuerdo que hace ya casi 3 años una multitud manzanareña esperanzada (histórica para Manzanares) eligió al Dr Guillermo Ramirez como su alcalde, con una votación cercana a los 6.500 sufragios; "lo que nunca antes se había visto allí".
El lema de su campaña "unidos por el cambio" ( hacía referencia a una nueva forma de gobernar en Manzanares); pues según ellos las pasadas administraciones habían colapsado al municipio,tanto por malos manejos de dinero como mala administración publica.
Guillermo se había convertido en una especie de "uribito" con alta popularidad y credibilidad del pueblo, algo parecido al tema de Alvaro Uribe en Colombia; con una diferencia Uribe después de 7 años, a pesar de los escándalos, la corrupción, el narcoestado y la politiqueria todavía se mantiene, Guillermo en su primer mes de gobierno había caído en un 60% de credibilidad. "En esta parte empiezo a hacer mención del titulo de este texto". Ya no se hace.Precisamente las espectativas, la esperanza, y lo que esperaba el pueblo de esa propuesta, era eso, una nueva forma de hacer las cosas en Manzanares. Oportunidades, trabajo, calidad de salud y buena atencion, obras e infraestructura, educación, renovación urbanística, apoyo al agro y el campo, propuesta para la juventud, cultura, deporte entre otras. Pero aun después de 2 años tenemos los mismos interrogantes. ¿ que paso con ese cambio?.¿que paso con las promesas?, que paso con el compromiso?, que paso con la alta calidad de gestión de esta administración?.

"Unidos por el cambio"! en realidad se equivocaron con el lema!, conocemos los problemas de entendimiento que tiene la "U" con la actual administración, (aclaro, la U fue el partido que avalo la candidatura del Dr Guillermo Ramirez alcalde). Division, desaprobación, desentendimiento, conflictos; es lo único que se respira en esa colectividad después de elegir a Guillermo Ramirez como alcalde; todo lo contrario al objetivo de ese lema de gobierno anteriormente mencionado.
"¡Termino por donde debí empezar!" lo que se hacia antes. Aquí es donde recuerdo que hace 15 años atrás en Manzanares se construían escuelas y colegios en su totalidad, grandes trabajos de infraestructura que adelantaron al municipio. El hospital San Antonio, San Luis Gonzaga, el Instituto Manzanares, Milenio III, el barrio Hojas, la Cordialidad, el coliseo cubierto, carreteras, pavimentación de calles, acueductos, generación de empleo, compra de maquinaria y parque automotor (nuevos), y otras obras que fueron muy visibles en el municipio. En esos tiempos se veía la inversión publica, se persibian las obras,los compromisos; en estos tiempos se hace una unidad sanitaria , se cambia un tubo, se reparchea la calle, se compra una maquina vieja, se construye un aula de clase y la administración se va a festejar la "obra" en una discoteca.
No sabemos que pasa con la inversión en nuestros municipios (sobre todo de Caldas). Antes se veían las obras...ahora, se aumentan los impuestos, salen nuevos impuestos, se incrementa el precio de los productos de la canasta familiar, suben los servicios públicos. Pero la inversión del estado en temas sociales cada vez es mas pobre (sobre todo en los pueblos pequeños).
Que paso con el cambio prometido de esta administración en Manzanares y para Manzanares; que paso con las obras, que paso con las criticas que se hicieron en campaña en contra de la anterior administración de Celio Aristizabal como alcalde, frente a lo que hoy se ha hecho.

Otro golpe mas de politiqueria y falsas promesas para los manzanareños. Y aun así no aprendemos, y los seguimos acompañando en sus campañas políticas.
Por: Yhoan Sebastian Escobar Castro
Democracia Viva Caldas

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES