La carretera completa hoy un mes de cierre. Según el Secretario de Obras Públicas de Manzanares, ingeniero Gerardo, los trabajos han sido constantes, pero cada vez que llueve cae derrumbe en el sector. “En este momento hay paso para vehículos pequeños, pero hay días en los que mantiene cerrada. Es casi imposible decir cuándo se va a normalizar el paso por las lluvias”.
Agrega que se hizo un convenio con la Secretaría de Infraestructura de Caldas para las labores, por lo que el Municipio facilitó la maquinaria para la labor. “En cuanto a inversión puede ser cercana a los tres millones de pesos, pues solo es movimiento de la maquinaria”.
Para completar aún no concluyen las obras del puente de Nápoles, a unos 10 minutos de la cabecera municipal. El paso es por un lado de la carretera normal.
Además, en la comunicación con el corregimiento de San Félix (Salamina) se utiliza un puente en madera, luego que en diciembre pasado cedió el puente sobre la quebrada Las Brujas. Las lluvias del miércoles Santa afectaron la estabilidad de esta estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario