9 dic 2013

Organismos de socorro rescataron cuerpo de Manzanareño

En la zona del deslizamiento de tierra, ocurrido el 29 de noviembre en el barrio La Avanzada de Manizales, los cuerpos de socorro de la ciudad hallaron y rescataron esta mañana el cuerpo sin vida de  Alcides Castaño un manzanareño que llevaba 5 años viviendo en la capital Caldense.
El teniente Jorge Iván Quintero, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de la capital caldense, señaló que así quedan rescatadas las personas que oficialmente estaban reportadas. "De todas maneras, vamos a seguir con el cuidado necesario en la remoción de tierra por seguridad de los socorristas, además no se sabe que de pronto nos encontremos con otro cuerpo, aunque nadie reportó esta posibilidad".
Las autoridades notificaron a los familiares de  de Alcides Castaño, Julio y Jorge Eliécer Villanueva para proceder a la identificación. Un promedio de 90 rescatistas diarios participaron en las labores durante los 10 días de búsqueda. Estuvieron miembros de los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, BYR, GER; SAIR, Policía y Ejército.

Comercializan aguacate 

 Se inició el proceso de comercialización de aguacate tipo hass con la venta de cinco toneladas que se producen en el municipio, gracias al apoyo de la Alcaldía y de un grupo de empresarios de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (Asofhorma). En la planta procesadora de frutas se efectúa su clasificación, empacado y embalaje. 
 Así mismo a partir del primer semestre del 2014, luego de la certificación de Buenas practicas de manufactura.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES