16 dic 2013

Edición especial Cafe Juan Valdez Manzanares 150 años

La firma Procafecol, entidad que administra la cadena de tiendas Juan Valdez, presentó hoy su edición especial Juan Valdez Manzanares 150 años - Edición Conmemorativa como una forma de rendir un homenaje a este municipio del oriente caldense.

De acuerdo con la entidad, la edición reúne lo mejor de la producción cafetera de esta población, y se caracteriza por un perfil de taza con acidez media-alta y cuerpo medio, un aroma complejo y exótico y una bebida dulce con notas acarameladas.

La presentación de esta edición especial se realizó hoy sábado 14 de Diciembre a las 11:00 a.m en nuestro municipio, con un desfile que recorrió las principales calles y que llegó hasta el Parque de Bolívar, sitio donde posteriormente se desarrolló el show del Profesor Yarumo.

Para el director del Comité de Cafeteros de Caldas, Alfonso Ángel Uribe, esta es una exaltación al esfuerzo y la fe en el café de los caficultores de este municipio.

En abril pasado, los productores del café especial UTZ Certified de Manzanares y Marquetalia obtuvieron el cuarto puesto en el Concurso de catación internacional de este café sostenible, realizado en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) durante la 25 Feria de la Asociación Americana.

Además en el Noveno Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, Manzanares se ubicó en el tercer lugar con el grano producido por Manuel Salvador Aguirre Bermúdez, caficultor del corregimiento de Planes.


 

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES