5 nov 2013

Inspección a chivas

El superintendente de Puertos Transporte Juan Miguel Durán anunció que 171 empresas responsables de las denominadas ‘chivas’ o buses escaleras serán objeto de inspección con el propósito de establecer si están cumpliendo con las normas de funcionamiento. 

El funcionario explicó que las compañías que no cumplan se exponen a multas que van desde 1 a 700 salarios mínimos o hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento. 

El pronunciamiento se conoció ante la racha de accidentes de tránsito que se presentaron durante el puente festivo que acaba de terminar y donde los principales involucrados fueron los buses escaleras. 

“Con la policía de tránsito se estarán haciendo operativos especiales en vía para verificar que los conductores de estos vehículos cumplan con las normas de tránsito”, agregó Durán

Así mismo explicó que los operativos se extenderán a los centros de diagnóstico que expidieron favorablemente el certificado de revisión técnico-mecánica para que las ‘chivas’ buses escaleras pudieran transitar por las carreteras del país.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES