10 ago 2013

Se nos fue el "Caballero Gaucho"

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, más conocido como El Caballero Gaucho, murió ayer a sus 96 años.
El músico falleció en Pereira, luego de estar por varios días en delicado estado de salud debido a problemas cardíacos. Con su muerte el mundo de la música popular está de luto.
El Caballero Gaucho ingresó a la clínica por urgencias el pasado 19 de julio por una anemia aguda que le generó diferentes complicaciones.
"Era un hombre extraordinario, excelente padre, increíble ser humano y ejemplo de vida. Una leyenda de la música popular que marcó la pauta para todos los cantantes del país. Todo un ejemplo de vida", aseguró orgulloso su hijo mayor, Édgar Ramírez Arbeláez, actual secretario de gobierno de Dosquebradas, Risaralda.
La familia manifestó que quiere agradecer a todos los que se preocuparon por la salud del Caballero Gaucho. "Estamos muy conmovidos con las muestras de cariño de la gente, por su solidaridad y la cadena de oración por mi padre", señaló Édgar.


El caballero Gaucho visito Manzanares el 22 de marzo de 2012 y de paso visitó los estudios de Voces Fm 96.7.
En la foto: Rubelio Gomez comerciante propietario Bar La Ronda que se distingue por tener una coleccion invaluable de musica del caballero gaucho y donde se escuchan los exitos de antaño, los cantantes Henry Alberto, Caballero Gaucho, Fabián Naranjo y William Marín.
 Ultimo concierto en Manzanares el 8 mayo de 2011
 
El ídolo popular El Caballero Gaucho, quien ademas como exigencia hizo que le llevaron tres botellas de aguardiente amarillo para su concierto, afirmo que su primera guitarra fue hecha con un cedro que le regalo un amigo de manzanares.
Paz en su tumba y muchas condolencias a sus familiares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual es el nombre de las la dama que canta VIEJO FAROL, con el Caballero Gaucho y si, sigue cantando??. Por su voz, debe continuar. Gracias.

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES