25 jun 2013

Ya salgo pa'Manzanares

Ya salgo pa'Manzanares
a las Fiestas de la Cordialidad,
y también del Sesquicentenario
de esta Hidalga Ciudad.

Y como no hay Caseta
en el Parque Principal,
me los tomo en El Cónsul,
en El Pilsen o El Gran Bar.

Y cuando me de la gana
me los tomo en El Ganadero,
o en El Luz o en Casa Verde,
porque gozar es lo que quiero.

O también en el El Bolívar,
o por ahí por la calle,
lo importante es disfrutar
desde que el Higado no falle.

Con mis amigos de La Gallera,
de San Vicente y Aguabonita,
o con los de Campoalegre,
La Ceiba y Las Margaritas.

O también con los de Manizales,
Pereira, Armenia y Bogotá,
con los de Medellín y Cali,
lo que importa es disfrutar.

O también con los de Llanadas,
Dosquebradas y El Quimulá,
me tomaré mis buenos guaros
hasta que no pueda más.

Y también con los de Planes,
La Siria o San Juan Guarinó,
¡ QUÉ VIVA PUES MANZANARES !,
La fiesta ya comenzó.

Y también con los de Santa Bárbara,
con los de La Miel y San Juan,
nos gozaremos estas fiestas
noche y día sin descansar.

O también con los de La Unión,
Santo Domingo y El Toro,
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MANZANARES !,
gritemos todos en coro.

Y también con los de Cantadelicia,
La Arabia o los de Naranjal,
Manzanares es uno solo,
esta fiesta también es Veredal.

Y ya para terminar,
con un abrazo sincero,
¡BIENVENIDOS A MANZANARES!
Aquí nadie es forastero.

A todos mis paisanos y amigos
con el alma los quiero invitar,
TOMÉMONOS DE LAS MANOS
en un apretón fraternal.

Y unidos con emoción y alegría,
gritemos con todo el corazón :
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MANZANARES,
DEL MUNDO ERES LO MEJOR !

Hugo Londoño Ch.
Bogotá, Junio 24 de 2013

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES