18 mar 2013

En Caldas han cerrado 90 escuelas por falta de estudiantes

Las autoridades educativas atribuyen la problemática a las dificultades económicas por los inconvenientes en el sector agrícola en especial por la baja producción de café.
Las autoridades educativas en Caldas confirmaron que son 93 escuelas las que están cerradas por falta de estudiantes; atribuyen la problemática a las dificultades económicas por los inconvenientes en el sector agrícola en especial por la baja producción de café.

El directivo de Educadores Unidos de Caldas, Ariel Cardona Serna, ratificó que no obstante la gratuidad en la educación los padres de familia no cuentan con recursos para pagar el transporte de los menores y los gastos de alimentación o textos, lo que está alejando los niños del sistema escolar y quienes, en muchos casos, son utilizados en labores del hogar o agrícolas.

El secretario de Educación de Caldas, Tulio Marulanda, indicó que son 8.000 niños que aún no ingresan al sistema escolar y ratificó que los fenómenos de migración de muchas familias que se mueven por el país y el departamento por la cosecha cafetera y de otros productos agrícolas incrementan los niveles de deserción.

Las zonas de Caldas donde se han cerrado el mayor número de escuelas están en los municipios de Pensilvania, Manzanares, Marquetalia y Samaná al oriente del departamento.
Tomado de caracol radio

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES