Jeimy Juliet Cárdenas era de Manzanares, vivía en Viterbo. Su madre la describe como una mujer muy responsable, trabajadora y juiciosa. llegó a su casa el pasado domingo luego de trabajar en una cafetería.
Así terminó el matrimonio de Jeimy y Javier, un hecho que presenció su hija de 12 años. Un día después, el hombre se acercó hasta la estación de Policía del pueblo y confesó el asesinato.
La mamá de Jeimi Juliet confirmó la historia y añadió que Javier estaba borracho. Cuenta que la niña mayor de la pareja estaba durmiendo en la misma habitación donde se estaban peleando. Al despertar, se encontró con su mamá tirada en el piso y le preguntó al papá qué había pasado. Este le dijo que se callara y la cogió del cuello. “La niña quedó traumatizada", contó la abuela.
Espera audiencia
Las autoridades de Viterbo informaron que Javier les dijo que caminó con ella a cuestas 3 mil 800 metros hasta el guadual, cavó un hueco de un metro y medio de profundidad y la enterró. Luego regresó a la casa, empacó una maleta y se fue.
El testimonio impactó a las autoridades, pues dicen que lo relató con mucha tranquilidad, y que incluso contó la historia mientras caminaba con los policías y otras personas hasta el lugar de los hechos.
El Comandante de Policía Caldas, coronel David Benavides, afirmó que el lunes reportaron a la víctima como desaparecida, por lo que buscaron al esposo y le preguntaron por ella. Él respondió que no se acordaba donde estaba.
"Una de las dos niñas de la pareja acusó a su papá de asesinar a su mamá y de inmediato fuimos a buscarlo. Ante la presión, hoy (ayer), entre las 5:00 y las 6:00 a.m., nos mostró donde había enterrado el cuerpo".
El homicida estaba ayer en su residencia vigilado por Policías de la Sijín, esperando la audiencia de medida de aseguramiento e imputación de cargos que le hará la Fiscalía.
La exequias de Jeimy se realizarán hoy en Apía (Risaralda) pues su madre vivía allí.
Tomado de www.lapatria.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario