Oscar Jaramillo, Omar Restrepo y Jorge Gomez de Manzanares y Oscar Blandon del corregimiento de Montebonito, que habían sido acusados injustamente como colaboradores de la guerrilla de las Farc, han sido puestos en libertad por parte de la juez municipal de Manzanares.
En la foto los cuatro presuntos colaboradores de la guerrilla, a la salida de la carcel El Roble de Manzanares.
Tres Manzanareños y un habitante de Montebonito (Marulanda) que estaban a punto de cumplir seis meses en la cárcel, señalados de ser auxiliadores de la guerrilla, quedaron en libertad condicional ayer por vencimiento de términos.
A los cuatro los señalaban de haber colaborado en la toma del Frente 47 de las Farc a Montebonito (Marulanda) en marzo del 2006.
Las capturas se hicieron en la Terminal de Transporte de Manizales, en una finca en Montebonito, en una vivienda en una finca de Manzanares y la última en Mosquera (Cundinamarca). Los cuatro estaban recluidos en la cárcel El Roble, de Manzanares, y ahora deberán presentarse periódicamente ante las autoridades, pues el proceso continúa.
Campesinos de Manzanares y Montebonito (Marulanda) realizaron una marcha en agosto del año pasado para protestar por la detención de las cuatro personas que quedaron libres ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario