
Pedro Luis Castrillón Trujillo, un erradicador manzanareño muerto por una mina antipersonal ayer en en el sector de Quince Letras, municipio de Teorama (Norte de Santander).
En el hecho también resultaron heridos José Jesús Castrillón Trujillo de Manzanares, Rodrigo Ramírez Morales de Pensilvania y José Javier Delgado Cano de Salamina, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
Pedro Luis tenía 48 años, estaba casado y tenía un hijo de unos 10 años. Su hermano Arnulfo Castrillon comento que Pedro se fue a trabajar de erradicador hace dos meses en compañía de otro hermano que resultó herido por la explosión y que ya pudieron hablar comunicarse con él y se encuentra estable en una clinica de Cucuta.
Pedro era muy conocido en Manzanares por que hacia rifas frecuentemente y hace un mes tomo la desicion de viajar a erradicar para comprarles la navidad a su hijo y esposa.
La necesidad y falta de empleo en nuestro municipio los ha llevado a distintas regiones de Colombia y algunos no volvieron a casa.
Perdieron la vida cuando erradicaban coca de manera manual en diferentes sitios de Colombia los Manzanareños y caldenses:
-2 de agosto del 2006: José Alejandro Obando (21 años), Jorge Iván Ramos Ocampo (30 años), José Nevardo Gallego Gallego (43 años), Juan de Jesús Salazar Mesa (44 años), Carlos Andrés Hurtado López (20 años) y Juan David Hurtado López (22 años).
-18 de octubre del 2006: Waldo José Valencia Franco (59 años).
-5 de febrero de 2008: José Alexánder Loaiza Herrera y Edwin André Arredondo.
-13 de febrero de 2008: Adrián García Aguirre (25 años).
-24 de junio de 2009: Alfredo Aguirre
-11 de septiembre de 2009: Rubén Darío Gallego Carmona, Carlos Augusto Gaviria Rincón y Manuel Gerardo Ardila.
Paz en su tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario