30 dic 2009

Mensajes de fin de año de Personajes Manzanareños

PARROQUIANITO MANZANARES HACE LLEGAR UN SALUDO DE NAVIDAD A TODOS LOS VISITANTES DE ESTA PAGINA Y LES DESEA UN VENTUROSO AÑO 2010 EN PAZ Y RECUERDEN QUE DE MANZANARES PAL CIELO Y ESO SI NOS MANDAN BESTIA, HASTA PRONTO.

FREDY ALONSO LONDOÑO
-------------------------------------------------------------
Feliz Año y saluda a su Mama Blanca Libia Garcia Herrera y familia en las mercedes, vereda las margaritas, de su hijo Jose Elbert Garcia Herrera desde Buenos Aires –Argentina, trabaja haciendo sillas y muebles de mimbre, arte que aprendió en Manzanares.
-------------------------------------------------------------
FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS MIS PAISANOS, QUE EL DIOS DE TODOS NOS PRODIGUE UN AÑO LÚCIDO EN TRIUNFOS Y FELICIDADES. A PARTIR DE MAÑANA 30 DE DICIEMBRE DE 2009, ESTARÉ EN EL QUERIDO PUEBLO DE MIS ANCESTROS MONTAÑEROS, DISFRUTANDO DE LAS FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO, SALUDOS A MANZAÑEROS PROPIOS Y EXTRAÑOS

Nombre: LUIS EVELIO GIL RODRIGUEZ
E-mail: luiseveliogil@gmail.com
Pais: COLOMBIA
Ocupación: EMPLEADO
-------------------------------------------------------------
DOBLE DOLOR EN MANZANARES

La muerte del soldado de Manzanares Wilman Gallego Franco, el 24 de diciembre, trajo una doble tristeza para su familia. Aparte de su deceso, se frustró el matrimonio que tenía programado con su novia, Diana Jiménez Cardona, para el 27 de diciembre de 2009.
Habían alquilado los trajes, preparado la ceremonia en la iglesia del pueblo y enviado las invitaciones.

Wilman había llegado de Bogotá para unas cortas vacaciones, pero el domingo 20 de diciembre lo invadió un dolor de cabeza que lo mandó en un primer momento para el Hospital San Antonio, de Manzanares, pero después lo remitieron al Hospital de Caldas SES, en Manizales.

Murió la mañana del día de Navidad, a sus 29 años, debido a una meningitis. Esta le quedó como secuela después de resultar herido en un campo minado de La Macarena (Meta), hace un año y medio.

Tratamiento

A Diana se le nota tranquila. Cuenta que el 17 de julio del 2008 Wilman resultó afectado por la onda explosiva de un campo minado en el que calló el grupo de soldados con el que se movilizaba. "Le hicieron cirugía de reconstrucción de mandíbula y con tratamientos y cremas se le fue curando un hueco que le quedó en el cuello. Él diario estaba en terapias",
El soldado siguió su tratamiento en Bogotá, pero visitaba a su familia en Manzanares durante las vacaciones y los permisos que le daban.

En ese tiempo se le notó la mejoría y nació su bebé, una niña que el 15 de enero cumplirá un año.

Sin embargo, nunca se recuperó totalmente. "Venía bien, pero mantenía dolor de cabeza. Hace mes y medio le diagnosticaron meningitis. Estaba sin defensas", puntualiza Diana, quien tiene 20 años.

Propuesta

Ella no recuerda exactamente el día de noviembre en que él le propuso matrimonio. Apunta a decir que los cinco años que ajustaban en la relación eran tiempo suficiente para formalizar el vínculo. "Había muchas cosas que nos unían de por vida y el dolor de cabeza parecía controlado".

Sin embargo, tuvo que enterrarlo el 25 de diciembre, en un sepelio sin honores porque, según cuenta que le dijeron en el Ejército, "eso solo se hace en Bogotá".

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES