
Unas declaraciones que hizo la semana pasada el Veedor Nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llano Isaza, tienen en revuelo a los dirigentes de esta colectividad de Caldas. Es más, en una reunión celebrada ayer en Manizales, aseguraron que si no se aclara la situación, se negarían a participar en la consulta nacional del movimiento.
El encuentro extraordinario con los dirigentes y militantes, se realizó ayer en la mañana y donde se buscó plantear una posición como colectividad frente a las intromisiones del veedor en los temas territoriales de los directorios en Caldas.
Específicamente Llano Isaza, se refirió a que el Alcalde de La Dorada que se designe en los próximos días, solo podrá hacer una terna que designe la Dirección Nacional del Partido Liberal. “La entidad que tiene la personería jurídica del partido es la Dirección Nacional y es por lo tanto esta, en cabeza de su director único el expresidente César Gaviria Trujillo quien tiene la potestad legal de pensar la terna. Cualquier otra terna que se pase a la Gobernación por cualquier directorio municipal, departamental o lo que sea no es válida y no es legal” dijo Llano Isaza.
Por su parte, Adrina Franco, candidata a la Cámara de Represenrantes, dice que no es rezonable lo que el Partido Liberal está haciendo con Caldas y que esperan que la situación sea aclarada lo más pronto posible.
“Queremos que de manera inmediata cese el hostigamiento que hemos sentido las directivas de Caldas por parte del veedor Nacional, porque se ha dado el lujo de exigir la renuncia y vetar candidatos, y esa no es su función, o pues al menos no hemos encontrado eso estatutariamente. Además, respetamos y comprendemos la labor del Veedor Nacional,
pero los estatutos del partido establecen que los directorios cuentan con autonomía territorial para la toma de decisiones frente a la elección y postulación de candidatos”, dijo Adriana Franco, candidata a la Cámara de Representantes.
Hablan los dirigentes
Algunos militantes del Partido Liberal en Caldas que asistieron ayer a la reunión extraordinaria opinaron sobre el pronunciamiento del Veedor Nacional, Rodrigo Llano Isaza.
Julián Andrés Valencia, liberal de Manzanares
Creemos que se están interponiendo a las directrices liberales. Y vamos a estar al pie del cañón siempre respaldando al directorio departamental.
Victor Hugo Cortéz, concejal de Manizales
Esto lo vemos con mucha preocupación, creemos que se debió hacer un estudio más serio donde se convocara a quienes representamos el partido para saber cuál era la problemática. Vemos que aquí solo hay una intención de atacar al Partido Liberal en Caldas.
José Bedoya Bedoya, Presidente del Directorio de San José
Son comentarios desagradables. No es justo y exigimos más respeto para el partido porque tenemos estatutariamente la posibilidad de elegir nuestros candidatos y no tienen porque imponerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario