21 may 2009

QUEDARON CONFORMADAS LAS SIETE VEEDURÍAS DEL PLAN VIAL


Ya quedaron conformadas siete veedurías del Plan Vial. La primera en consolidarse fue la de San José, que le hará seguimiento y control al tramo Las Margaritas-El Crucero-Asia, y en Risaralda se creó la veeduría del tramo Las Margaritas- Risaralda-Cauya.
En Manzanares los veedores estarán atentos a los trabajos de la vía Río Guarinó-Manzanares-Pensilvania. En Neira y Aranzazu conformaron las dos veedurías para las obras en la vía Neira-Aranzazu (sector Tareas) y otra más para Aranzazu-Salamina.

Por último, en Aguadas se conformó el grupo que estará pendiente de los 20 km entre La Pintada-Aguadas.

“Este ejercicio fue un éxito, digno de mostrar en el resto del país. Queda claro que estamos haciendo las cosas de manera transparente y eficiente”, dijo Amparo Sánchez Londoño, Secretaria de Infraestructura de Caldas.

Por su parte, Débora Tobón Ocampo, miembro de la veeduría de Neira, dijo que fue muy importante la consolidación del grupo porque tendrán la posibilidad de saber cómo van los trabajos en las vías que les permitirá mejor acceso a la cabecera para sacar sus productos.

Olga Leonora Aguirre Serna, Personera de Aranzazu, aseguró que las veedurías ciudadanas son importantes, sobre todo para las obras civiles. “Quien mejor que los ciudadanos para hacerles control a los trabajos”.

Por último, Hernando Montes Valencia, miembro de la veeduría en Aguadas, explicó que por fin su comunidad cumplirá el sueño de tener la vía pavimentada. “Con estos procesos vemos la transparencia que le quieren dar a los contratos”.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES