El lunes venció el plazo para licitar. Son 63 consorcios, pero algunos presentaron aplicaron por varias obras. Un comité adjudicará los contratos. Con la presentación de 196 propuestas para la ejecución de obras en seis puntos de Caldas se cerró el pasado lunes la convocatoria del primer paquete del Plan Vial de Caldas.
Para cada una de las obras se presentaron entre 31 y 35 proponentes. La adjudicación de estas obras la hará un comité integrado por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), la empresa Gestión Energética S.A. (Gensa) y la Secretaría de Infraestructura del Departamento. El proceso se extenderá por lo menos hasta la segunda semana de marzo.
Dentro de los proponentes hay consorcios y personas naturales, no solo de Manizales sino de otras ciudades del país.
Una obra que tiene más adelantado el camino es la de la reconstrucción, pavimentación o repavimentación de 8 kilómetros de carretera desde el Río Guarinó – Manzanares – Pensilvania, porque para esta se abrió la convocatoria en diciembre del año pasado. El proceso se inició con la licitación pública INFI 001 que se cerró el pasado 6 de enero, y en la que, hasta ahora, se considera admisible la propuesta del Ingeniero Alfonso Parra de Los Ríos.
Sin embargo, para este tramo continúa el proceso evaluativo mediante la publicación de la propuesta en el Portal Único de Contratación (Secop). Esta obra tiene un presupuesto de $6 mil 774 millones y debe ser adjudicada el 10 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario