12 mar. 2014

Condenan a exdirector administrativo del Senado por irregularidades en contratación

El juzgado primero de conocimiento de Bogotá condenó al exdirector General Administrativo del Senado de la República, Hernán José Baute Meza por su participación en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros en calidad de coautor en concurso real y homogéneo, coautor de la conducta punible de interés ilícito en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.
El exfuncionario era investigado por las irregularidades de celebración del contrato en el año 2000 para la sistematización y organización para la Biblioteca del Senado. En ese proceso se celebraron más de 140 contratos de prestación de servicios, que desde la etapa precontractual se elaboraron directamente en la oficina del entonces asistente de Biblioteca Diego Fernando Henao Toro.
Dentro de ese trámite contractual, según lo expuso el fiscal anticorrupción durante la audiencia de juicio, se expidieron certificados de disponibilidad presupuestal, así como también los respectivos registros de presupuesto, y estos estuvieron a cargo del jefe de presupuesto José Leonel Clavijo Florez, llamando para la celebración de dichos contratos a personas con lazos de amistad, familiaridad o regionalismo, además se contrató a personas con carencia de idoneidad.
Por los mismos también fueron condenados José Leonel Clavijo Florez, Jefe de presupuesto; Diego Fernando Henao Toro, asistente de biblioteca; mientras que Yolanda Giraldo de Vela, almacenista del Senado y Carlos Hernán Salazar Bernal, Jefe de División de Bienes y Servicios tendrán que pagar una pena de 99 meses de prisión.
tomado de elespectador.com

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-exdirector-administrativo-del-senado-irregular-articulo-480100

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES