15 ene 2013

Hombre baleado mientras iba en una ambulancia


Aicardo Montoya López, de 24 años, lo hirieron unos sujetos encapuchados en la noche del pasado domingo cuando se encontraba fuera de su casa ubicada en el sector de Alto Bonito, de Manzanares. Sin embargo, aunque fue socorrido por su hermana, cuando era trasladado en ambulancia hasta Manizales, los sicarios detuvieron el vehículo y dispararon nuevamente contra López, causándole la muerte.

Según las autoridades los hechos sucedieron a las 9:30 de la noche. El joven que recibió un impacto de bala en el tórax fue llevado al Hospital San Antonio, pero a la 1:00 de la mañana, debido a que su situación se complicó, tuvieron que remitirlo hasta Manizales.

Cuando iban rumbo a la ciudad, en el sector del puente Guarinó (límite Caldas-Tolima), en la vía Manzanares- Manizales; al parecer los agresores se le atravesaron a la ambulancia. El conductor y el enfermero hicieron caso y pararon.

El reporte que tiene la Policía indica que los hombres les quitaron las llaves y los celulares a los paramédicos que iban en la ambulancia. Seguido de esto, los obligaron a que les abrieran la puerta de atrás donde se encontraba Montoya López. Al verlo, le volvieron a disparar.

Tenía casa por cárcel
Algunos comentarios de la gente del municipio señalan que la víctima tenía problemas con otras personas por lo que presumen que por eso lo asesinaron.

Además, el joven tenía libertad condicional después de que el 12 de agosto de 2010 lo capturaran por ser el presunto responsable de un homicidio ocurrido en Manzanares el 7 de diciembre de 2007, por lo que fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión. En la cárcel estuvo hasta el 15 de agosto del 2012 cuando salió con libertad condicional.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES